Arte Neo-Anarquista

Creemos que en los tiempos de los romanos donde personas poderosas se apropiaban de la vida de personas cuyos poderes eran menos valorados, es época del pasado, pero en realidad el pensamiento de los humanos no ha cambiado mucho. 

El trabajador común (oficinista o “godín”) vive bajo una serie de condiciones que no difieren mucho de las de los esclavos: jornadas de trabajo largas, días sin descanso, responsabilidades extenuantes que acaban con su salud en general, pero sobretodo que acaban con su salud mental a veces debido al estrés que genera la falta de actividad y a veces por la poca exigencia. ¿Vive así porque quiere?, ¿así sea freelance, oficinista o emprendedor? Como guste, lo que se le acomode.
 – El amo tiene el derecho de hacer con el esclavo lo que desee y enriquecer – el humano artista independiente con necesidades básicas de subsistencia (yo) no solo depende de sus destrezas de composición, perspectiva, saber combinar colores y generar paletas llamativas, ó “tener ojo”. Además depende de sus habilidades financieras o administrativas para ser su propio amo o jefe si no quiere  seguir con el supuesto ideal del oficinista que se acomoda a gran parte de la humanidad porque el trabajo debería dignificarnos y agradarnos: deberíamos trabajar para tener una función creadora y transformadora.

Es común pensar que el emprendedor está vinculado sólo a la creación de nuevos negocios, pero no es así. La autogestión y la estrategia que hace el artista junto con sus ganas de conocimiento, también son principios emprendedores. Por lo tanto artistas y emprendedores son empresarios de la innovación usando su creatividad como línea ya que ambos crean algo a partir de la nada.

Con estas prácticas, subversivas, autogestionadoras y reveladoras, el arte puede llegar a tener precio, aunque no parece ser la idea del artista porque muchos sólo queremos crear. Pero también tenemos que “producir dinero” para comer, pagar renta y salir de fiesta. Por eso tenemos que reinventar estos conceptos:

“¡Muerte al Estado, que viva el neo-anarquismo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close